english | italiano | català | português | castellano

  actualidad
  agenda

agenda

elija:

< Diciembre 2017 >
lu ma mi ju vi sa do
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

añadir actividad


Sede Social

Pzza Rondanini, 52 - 080186 Roma

Secretaría General

Av. Mistral 20bis - 08015 Barcelona

info@eurofepp.eu  www.eurofepp.eu

INICIO > ACTIVIDAD > Relaciones Institucionales

anterior

FEPP – Encuentro 2013 en Palma

La Federación Europea de Profesionales de la Pedagogía (FEPP) ha celebrado un nuevo encuentro acogida por COPPIB en Palma de Mallorca, con una intensa agenda ha participado en las XI Jornadas Psicopedagógicas: Pedagogía 2020, donde Gianfranco de Lorenzo ha hecho una conferencia abogando por la fragmentación de la pedagogía.


La FEPP ha celebrado un nuevo encuentro: ANALCE, ANPE, COPEC y COPYPCV, han estado acogidos por COPPIB en Palma de Mallorca, en el marco de las XI Jornadas Psicopedagógicas: Pedagogía 2020, organizadas por el COPPIB con la colaboración de la Universitat de les Illes Balears, el 14 y 15 de noviembre.

 

Con una intensa agenda, la FEPP, ha participado en las Jornadas Pedagogía 2020 haciendo públicos dos trabajos que está desarrollando: Estudio del Perfil del Pedagogo/a en el Sur de Europa, presentado por su directora M. Concepció Torres i Sabaté, secretaria del COPEC, y la propuesta Sistema de Acreditación DPC de la Formación Contínua, Experiencia y Especialización Profesional, presentado por Mariano R. Sbert Balaguer, responsable del grupo de Pedagogía Laboral del COPPIB. Dos proyectos de gran importancia para la pedagogía europea que colaborará en su proyección e identidad profesional. 

 

La conferencia pronunciada por Gianfranco de Lorenzo, presidente de la FEPP, presentado por Patricia Figueiredo, presidenta de ANALCE, hizo énfasis en la necesidad de no fragmentar la pedagogía para conservar su identidad profesional en un escenario globalizador donde predomina la incertidumbre y la indeterminación...

 

“¿Es posible recomponer la fragmentación individualista y evidenciar los posibles caminos de la verdadera continuidad educativa? La cuestión se resuelve con un compromiso: en el contexto cultural contemporáneo es urgente preguntarse como activar las mejores condiciones para garantizar la unidad del hecho educativo.”

“Pluralidad y pluralismo en el mundo de la pedagogía son a la vez, en la actualidad, un hecho histórico irrefutable y, al mismo tiempo, un valor indiscutible a salvaguardar para el futuro, pero tienen que estar casados, constantemente, con la búsqueda de diálogo y de la máxima unidad posible (...)”

 

El cierre de las jornadas PEDAGOGÍA 2020, de alto contenido pedagógico, ha contado con una comida ofrecida por el Col·legi Oficial de Pedagogia i Psicopedagogia de les Illes Balears a los ponentes y a las delegaciones de la FEPP, en pleno centro de Palma de Mallorca. 

 

Siguiendo con la logística impecable por parte del COPPIB, por la tarde se ha celebrado la reunión del Comité Directivo de la FEPP para rendir cuentas a la Asamblea que se ha celebrado seguidamente con la incorporación de los representantes de la FEPP y sus acompañantes invitados por el presidente Gianfranco de Lorenzo.

 

Pep Quetglas, presidente del COPPIB anfitrión del encuentro, ha abierto la VII Asamblea de la FEPP, dando la bienvenida a los asistentes y manifestando que para el COPPIB es un privilegio contar con la presencia de Portugal, Italia, Catalunya y Valencia en sus alrededores, recordando que en 2008 también, con motivo de las X Jornadas Psicopedagógicas, la FEPP fue presentada en Palma de Mallorca. En la Asamblea se ha valorado el trabajo hecho hasta el momento y se marca la agenda del próximo año: Publicar el Estudio del Perfil del Pedagogo/a en el Sur de Europa en inglés y proseguir con el trabajo sobre la Acreditación DCP, proyectos que tienen que estar finalizados en el próximo encuentro en diciembre de 2014 en Porto, Portugal, invitados por Patricia Figueiredo, presidenta de la Associação Nacional de Licenciad@s em Ciências da Educação de Portugal. 

 

Fecha de publicación: 16/11/2013

Fédération Européenne des Professionnels de la Pédagogie

información general - aviso legal